Huelga de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Beasain del 8 al 14 de noviembre

Las trabajadoras del SAD entregaron la plataforma de convenio, tanto a la empresa Goxara como al Ayuntamiento de Beasain, hace más de un año. El servicio de ayuda a domicilio de Beasain es un servicio público del que es titular el Ayuntamiento. Este servicio está privatizado y gestionado por la empresa Goxara, donde trabajan alrededor de 28 trabajadoras. ELA ha pedido a la empresa que acepte la plataforma, pero se ha negado. Las reuniones mantenidas tanto con la empresa como con el ayuntamiento han finalizado sin resultados.
Durante septiembre y octubre las trabajadoras han llevado a cabo varias movilizaciones, pero ante la postura antinegociadora de la empresa han decidido ir a la huelga. Para empezar, del 8 al 14 de noviembre. Así mismo, todos los días se concentrarán frente al ayuntamiento de Beasain, a las 11:30. El ayuntamiento es el principal responsable de esta situación, además de la empresa.
ELA entiende que los recursos públicos no están para seguir engordando los beneficios de empresas privadas a base de precarizar condiciones laborales y de servicio.