Huelga en el hotel NH Villa de Bilbao

20/01/2017
Los y las 15 trabajadoras de la empresa Constant, subcontrata encargada de la limpieza de habitaciones y zonas comunes del Hotel NH Villa de Bilbao, comenzarán una huelga indefinida a partir del lunes, 23 de enero, en reclamación de la readmisión de sus compañeros y compañeras despedidas y mejora de las condiciones socio-laborales.

Las personas empleadas por la empresa Constant, encargadas del servicio de limpieza de habitaciones comenzarán una huelga indefinida no sólo para exigir la readmisión de sus compañeros y compañeras, si no también para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Con contratos eventuales fraudulentos, sin garantía alguna de los puestos de trabajo, y precarias condiciones sociolaborales -2,40 € por habitación limpiada-, el sindicato ELA vuelve a poner en evidencia con este nuevo conflicto la penosa situación de los trabajadores subcontratados en empresas estatales de servicios como Manpower -caso de la reciente huelga en el Museo Bellas Artes de Bilbao-, o la presente objeto del conflicto, Constant Servicios Empresariales.

Fuentes del sindicato ELA denuncian la enorme precarización laboral que ha supuesto en el sector hotelero la entrada de estas empresas, las cuales, amparándose en convenios de empresa estatales que apenas alcanzan los 850 € al mes, se erigen en sucedáneas “ETTs fantasmas” de puesta a disposición de mano de obra barata, eludiendo la aplicación de los convenios provinciales de referencia.

Los trabajadores y trabajadoras llamados a la huelga se concentrarán el lunes, 23, frente al hotel NH Villa de Bilbao a las 11:00 horas.