Huelga en Galarkide para conseguir un convenio de empresa con subidas salariales conforme al IPC

20/10/2022
Galarkide es la empresa pública del Ayuntamiento de la Cendea de Galar que se encarga de la gestión deportiva, y su plantilla ha ido a la huelga porque la empresa quiere limitar la subida salarial del 3% a la del sector público mientras en resto mantiene las condiciones laborales del sector privado.

Galarkide es la empresa pública que gestiona el polideportivo de la Cendea de Galar, en la cual trabajan en torno a 20 personas representadas por una delegada de ELA.

ELA denuncia que el Ayuntamiento mientras aplica las trabajadoras y trabajadores de esta empresa las condiciones laborales del convenio de gestión deportiva en cuanto a jornada, calendario, permisos, etc., quiere limitar la subida salarial a la del sector público (el 3%). Esto es, se limita la subida salarial a la del sector público mientras mantienen el resto de condiciones laborales peores del sector privado. No obstante, la propuesta del Ayuntamiento en cuanto al resto del contenido del convenio (la que no tiene que ver con la subida salarial) es positiva.

Por esto, la plantilla de Galarkide ha decidido ir a la huelga del 20 al 26 de octubre para conseguir un convenio de empresa que garantice una subida salarial conforme al IPC y mejore sus condiciones laborales en los demás aspectos.