Huelga en las piscinas de SCDR Anaitasuna, UDC Txantrea y Club Natación Pamplona para mantener el poder adquisitivo de las plantillas

27/06/2022
ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado huelga los días 1 y 2 de julio en tres clubs deportivos diferentes que afrontan una misma situación: las direcciones no quieren garantizar el IPC en la negociación del convenio.

La SCDR Anaitasuna (con 2 representantes de ELA, 2 de LAB y 1 de UGT), la UDC Txantrea KKE (1 representante de ELA, 1 de LAB y 1 de CCOO) y el Club Natación Pamplona (1 representante de ELA) tienen sus respectivos convenios colectivos vencidos. En las negociaciones de renovación de los convenios, las direcciones no quieren establecer subidas salariales conformes al IPC.

Ante la misma situación que se repite en tres sociedades deportivas con piscina de Pamplona, todos los sindicatos con representación en las mismas, ELA, LAB, UGT y CCOO, han convocado huelga esta semana para exigir que la subida salarial sea como mínimo conforme al IPC. La huelga está prevista para los días 1 y 2 de julio.