Huelga en Norbega (Coca Cola de Galdakao), los días 23, 28 y 30 de junio

15/06/2022
Ante la nula voluntad de la dirección de Norbega (Coca Cola de Galdakao) de llevar a cabo una negociación real, ELA y LAB han convocado 3 jornadas de huelga para los días 23, 28 y 30 de junio. La pasada semana, ambos sindicatos, mayoritarios en el comité de empresa (ELA 8, LAB 1, UGT 4) convocaron paros de dos horas por turno para los días 14, 15, 16 y 17 de junio. Los dos primeros días de paro convocados han tenido un seguimiento del 100%. El objetivo de los paros es desbloquear la negociación del convenio. El anterior convenio finalizó el 31 de diciembre de 2020 y tras año y medio, la empresa sigue realizando planteamientos regresivos.

Norbega (Coca Cola) es una empresa con beneficios millonarios donde la dirección quiere empeorar las condiciones de la plantilla, además de no garantizar el poder adquisitivo de la misma.

La mayoría del comité ha decidido convocar tres días de huelga para exigir la reducción de la jornada; alcanzar mejoras salariales que garanticen el IPC; aumento de plantilla estructural; eliminar flexibilidades del calendario…