Huelga indefinida de las plantillas de Industrias Alga e Inervol para exigir los salarios que les adeudan y en defensa de sus puestos de trabajo

Los/as trabajadores/as de las plantas de Industrias Alga e Inervol, ubicadas en las localidades vizcaínas de Abadiño y Zaldibar, respectivamente, y pertenecientes al grupo Industrias Alga, se encuentran el huelga indefinida desde el 9 de diciembre. Los motivos que han llevado al conjunto de las plantillas a salir a la calle son la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, la inexistente transparencia por parte de la Dirección y la deuda adquirida con las y los trabajadores los últimos años. Según explica ELA, las plantillas están sufriendo una situación económica muy complicada ya que la empresa adeuda entre 4.000 y 5.000 euros a cada trabajador/a.
El comité asegura que la empresa no sabe si abonarán la nómina completa de noviembre y que no hay compromiso de pagar las siguientes.
La empresa entró en Preconcurso de Acreedores en enero de 2021, que finalizó en mayo. La preocupación de la plantilla es, también, la falta de información sobre un plan industrial que garantice el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
ELA anima al conjunto de la plantilla a secundar la huelga. La lucha sindical es el instrumento más garantista para la defensa de los puestos de trabajo.