Huelga indefinida del personal de mantenimiento de túneles de Gipuzkoa

02/05/2022
El personal de la UTE Mantenimiento Instalaciones ITS de los túneles de las autopistas AP-1, AP-8, así como de los túneles de Argisao y Deskarga de la Autovía GI-632, iniciaron el 1 de mayo una huelga indefinida en defensa y mejora de sus condiciones laborales. La huelga está teniendo un amplio seguimiento y solamente están en activo los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco por considerarse un servicio público y esencial.

Con la citada huelga, las 16 personas de la plantilla pretenden denunciar los continuos incumplimientos sobre el pliego de condiciones que establece la administración pública sobre este servicio esencial, donde la seguridad laboral y vial debe de prevalecer por encima de todo. También exigen renovar el convenio de empresa y establecer unas condiciones dignas para poder llevar a cabo este servicio las 24 horas de los 365 días del año.

No se exige nada diferente que lo establecido por pliego de condiciones, las normas de seguridad laboral y vial o en los diferentes convenios de empresa acordados con ELA en las otras UTEs de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa. Es por ello que también reivindican que BIDELAN, BIDEGI y la Diputación Foral de Gipuzkoa no miren hacia otro lado ante esta dramática situación e intervenga inmediatamente.