polideportivo de Durango
Huelga indefinida en contra de los despidos y el empeoramiento del servicio que traerá la nueva licitación

El lunes, 13 de febrero, arrancó la huelga indefinida del Polideportivo de Durango. Se trata de un servicio subcontratado y que con la nueva licitación del Ayuntamiento empeorará el servicio prestado así como las condiciones laborales.
En noviembre del año pasado, el organismo autónomo Durango Kirolak decidió nuevas condiciones tanto laborales como de servicio para los próximos años, con las siguientes modificaciones:
-
Reducción de servicios. En los últimos años se han realizado 140 horas semanales de actividades. Pues bien, con la nueva licitación, los monitores de actividades realizan 95 horas semanales. Además, en la sala Fitness no hay monitores ni por la mañana ni al mediodía.
-
Lo que ha hecho hasta ahora con una sola empresa, ahora han decidido contratar a tres empresas para prestar el mismo servicio. Las consecuencias de esta decisión son: peores servicios para la ciudadanía; reducción en la oferta de clases a pesar de la alta demanda; el servicio en la sala Fitnees quedará vacío por falta de monitores.
-
Supone un empeoramiento de las condiciones de trabajo. Los recortes supondrán el despido de tres personas y la reducción de horas en contratos. Asimismo, a dos trabajadores se les reducirán 200 horas anuales y a otros dos se les aplicará una reducción superior al 50%. La parcialidad es excesiva: 19 de cada 22 personas tienen contrato parcial, y en algunos casos sólo 8 horas al mes.
ELA ha solicitado varias reuniones con los responsables del Polideportivo de Durango para que respeten las condiciones laborales y garanticen el servicio público. Desde las instituciones, sin embargo, la respuesta no ha sido la adecuada, sino todo lo contrario. No se puede permitir la precarización de los servicios y el empeoramiento de los mismos. Por ello, las y los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida, con concentraciones diarias. Estas son las siguientes citas:
Miércoles 9:00 en el ambulatorio de Landako
Jueves 11:30 en el Ayuntamiento
Viernes 11:30 Santa María