Huelga indefinida en los transportistas que prestan servicio a Air Liquide en Oxinorte

Los transportista de la empresa Transmol que prestan sobre todo servicio mediante Air Liquide a la empresa Oxinorte así como a otros servicios (reparto de gas todos ellos), han decidido iniciar una huelga indefinida que comenzará el próximo día 23 de octubre en defensa de los puestos de trabajo y unas condiciones de trabajo dignas. Se trata de los 25 transportistas que prestan servicio desde la planta de Barakaldo.
La empresa Air Liquide ha decidido romper el acuerdo comercial que durante años ha mantenido con la empresa Transmol para cambiar su proveedor logístico de cara a 2026. Se rompe de este modo con una relación comercial que se ha prolongado durante 30 años.
Recordemos que Air Liquide y Oxinorte presta servicio a Osakidetza y otros servicios públicos. Asimismo, esta situación se da cuando Oxinorte han instalado una nueva turbina para producir más gas y ser capaces de vender mucho más del que ya venden. Sin embargo, ni las empresas Oxinorte ni Air Liquide se han preocupado por la situación de la plantilla afectada, y Air Liquide quiere adoptar medidas que además de destruir empleos, empeoran las condiciones de trabajo de la plantilla.
Ante esta situación, la plantilla ha decidido convocar una huelga indefinida.