Inspección pesquera

Huelga para exigir una mayor retribución por la disponibilidad y flexibilidad

28/03/2023
El personal de inspección pesquera está hoy de huelga porque la retribución que recibirán por una mayor disponibilidad y flexibilidad en su trabajo será como productividad y será menor a la que cobraban hace 13 años.

La nueva Instrucción de Horarios Especiales de los Inspectores de Pesca Marítima del Estado supone una mayor demanda de disponibilidad y flexibilidad para todo el personal de inspección pesquera y además incluye un Régimen de Especial Disponibilidad (RED) en el que esto se magnifica. En cambio, la retribución que cobrarán por ello (la productividad) es menor que la que cobraba un inspector hace 13 años.

El personal de inspección reclama que la actividad de inspección de un sector que opera las 24h del día y los 7 días de la semana, no debe estar sujeto a incentivos por productividad, sino ser remunerado a través del complemento específico.

En cuanto a la evaluación de riesgos de sus puestos de trabajo, denuncian que la Administración no tiene personal cualificado para evaluar sus puestos en las actuaciones de los inspectores e inspectoras en el mar.