Iberdrola, a pesar de tener grandes beneficios, despide a la totalidad de la plantilla de CTC

26/03/2015
ELA denuncia que Iberdrola, por una parte haga públicas unas cuentas de resultados millonarias y por otra parte no tenga problema alguno para explotar a los y las trabajadoras que malviven en las subcontratas. La empresa, que en 2014 obtuvo 270.253 euros de beneficio por persona empleada, no duda en precarizar el empleo o despedir a sus trabajadores/as.

CTC empresa que trabajaba en exclusiva para Iberdrola, encargándose de la lectura de los contadores ha despedido a los 70 trabajadores y trabajadoras que conformaban su plantilla.

El despido de la plantilla se ha producido sin cumplir ninguno de los requisitos legales mínimos ante una decisión de esta trascendencia. A los y las trabajadoras no se les ha facilitado información alguna, ni la propia carta de despido. Han sido dados de baja en la Seguridad Social y ni CTC, ni Iberdrola han demostrado preocupación alguna por el futuro de las 70 familias que ven su futuro comprometido.

Mientras tanto, Iberdrola ha a conseguido que el gobierno español haya subido en los últimos 7 años el recibo de la luz casi cinco veces más que la inflación, con la consiguiente carga al conjunto de la población.