Inadmisible actitud de ADEGI en las residencias de Gipuzkoa
Desde ELA queremos denunciar la actitud y las formas de ADEGI, así como los objetivos que persigue. Esta patronal una vez más ha dado muestras de lo poco que le importan las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores. ADEGI apuesta por la precariedad y la aplicación más extrema de la Reforma Laboral y de la Negociación Colectiva. El objetivo de ADEGI no es otro que aumentar sus beneficios aun a costa de los salarios y de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector de las residencias, a pesar de que es la Diputación la que aporta más del 87% de los fondos con los que se financian estas residencias privatizadas en su gestión. Es simplemente lamentable.
Pensamos que esta vez ADEGI ha ido demasiado lejos, se ha quitado la careta y no ha dudado en despreciar la oferta del Departamento de Bienestar Social para seguir siendo el ariete de aquellos que apuestan por las políticas más neoliberales al servicio del capital.
Por otra parte, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo al Departamento de Bienestar Social y a su Diputado Ander Rodriguez; una vez más, valoramos positivamente la oferta del Departamento y nos ofrecemos para buscar salidas que impidan que actitudes como las de ADEGI sigan imperando en la sociedad guipuzcoana.