Iribas faltó a la verdad: no habrá oposiciones al Conservatorio en Iruñea
En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el consejero Iribas anunció la convocatoria de oposiciones al Conservatorio Superior. ELA denuncia que las palabras del consejero son un fraude porque en ningún caso aumentará el número de funcionarios/as.
Lo que Iribas no dijo en su entrevista es que el acceso al Conservatorio Superior no es un procedimiento abierto. Entre los requisitos para poder participar figura el ser funcionario/a de carrera durante un período mínimo de ocho años. Por lo tanto, no se creará ningún puesto de trabajo nuevo.
ELA ha denunciado en reiteradas ocasiones que gran parte del profesorado del Conservatorio Superior no es personal fijo del centro, sino interinos/as y profesores/as en comisión de servicio. Por eso, ELA valora positivamente que el Departamento de Educación opte por un concurso público en lugar de por las comisiones de servicio.
Sin embargo, Iribas no puede ocultar que más de un 65 % del profesorado de los conservatorios no ha tenido la posibilidad de ser funcionario/a. De los 160 profesores/as que hay actualmente, cien son interinos/as.
Por último, ELA exige al Departamento de Educación que convoque oposiciones como única manera de acabar con el alto número de interinos/as