Jornada de formación para analizar las políticas de empleo del Gobierno Vasco
Representantes de los trabajadores y trabajadoras de Lanbide han denunciado el deterioro que está sufriendo el servicio de atención a los parados/as como consecuencia de los recortes impuestos por parte del Gobierno Vasco. En este sentido han manifestado que el ejecutivo de Urkullu pretende reducir en unos 200 puestos de trabajo la actual plantilla, así como el empeoramiento de las condiciones laborales de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Lanbide.
Mikel Noval, responsable de política social, ha analizado el deterioro de las prestaciones sociales debido a los recortes, incidiendo, sobre todo, en sus graves consecuencias. “Debido a los criterios aprobados por el Gobierno Vasco para la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos se ha dejado sin prestación a mucha gente que carece de recursos económicos. Han reducido en un 7% las prestaciones y como consecuencia de ello muchas personas no reciben ningún ingreso”, ha denunciado en su intervención en la jornada de formación.
Por último, Adolfo Muñoz, secretario general, ha desarrollado las propuestas de ELA para conseguir unos servicios públicos y políticas de empleo de calidad.