Jornada de paro en GFI-Norte

En opinión del comité de empresa, “en una senda creciente de beneficios, resulta incomprensible la postura de la empresa, que se niega a reconocer una situación financiera que ya querrían para sí muchas empresas del sector”. “Se niegan a reconocer- continúan - un pago mínimo salarial a una plantilla que lleva congelada los salarios desde el 2012, amén de incurrir en irregularidades al no abonar más que a algunos de los trabajadores y trabajadoras los complementos de antigüedad devengados, y mantienen categorías profesionales que no se corresponden con las funciones que vienen desempeñando los y las compañeras”.
GFI-NORTE, con sus más de 500 trabajadores, presta sus servicios informáticos a empresas como IBERDROLA, LANTIK, EJIE, VODAFONE, EUSKALTEL, BBVA, etc., entre otros. Destacan que “una de las empresas del sector informático TIC que más crecimiento y beneficios ha obtenido en los últimos años”. En este sentido, constatar que el director general de GFI- NORTE, José Echezarra, ha asumido recientemente la presidencia del clúster de industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información de Euskadi (GAIA).
Con numerosos juicios pendientes por diferentes secciones sindicales, desde el Comité de Empresa señalan que: “tras las acciones realizadas y el absoluto inmovilismo de la empresa, si la plantilla así lo quiere, no se descartan nuevas movilizaciones”.