Ken Loach vuelve a mostrar su apoyo y solidaridad a las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa

20/04/2020
El director de cine británico Ken Loach ha vuelto a mostrar su apoyo, solidaridad y cariño -esta vez, vía mail- a las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa, cuya lucha conoció de primera mano durante su estancia en Donostia durante el pasado Zinemaldia. Una situación que le llegó hondo, no en vano les dedicó el premio conseguido con su película “Sorry, we missed you”. La carta de Ken Loach es la respuesta a otra que recientemente le enviaron este grupo de trabajadoras agradeciéndole sus palabras en una entrevista publicada en el diario El País y explicándole la situación de vulnerabilidad en la que están realizando su trabajo debido a la falta de medidas de protección ante el Covid-19.

En su respuesta, Loach explica que algo similar ocurre en Gran Bretaña, donde enfermeras/os, médicas/os y cuidadoras/es mueren porque el gobierno no tuvo la visión de entregarles equipos de protección, al tiempo que alaba su decisión de suspender la huelga cuando estalló esta crisis . “Demuestra vuestra profunda preocupación por las personas a las que cuidáis. Aquí también vemos la misma generosidad. ¡Cuántos héroes desconocidos!”, afirma.

Finalmente, este director anima a seguir luchando para exigir verdaderos cambios, y que lo sucedido se traduzca en trabajos fijos, salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas.

Carta: