La actitud de CEBEK deja a Bizkaia sin piscinas, ante una nueva jornada de paro

Tras varias movilizaciones, han hecho un paro de 2 horas por turno, como preámbulo para la jornada de huelga que tendrá lugar el jueves 27 de junio.
CEBEK desconvocó la reunión en la que tenía que dar respuesta a las propuestas sindicales. Y la puso precisamente, el día de paro y víspera de huelga. Pese a ello, la parte sindical accedimos a asistir a la reunión en previsión de que CEBEK plantease propuestas serias. La realidad ha sido otra y CEBEK, en un alarde de arrogancia, no ha presentado propuesta alguna.
A estas horas podemos decir que el paro ha sido masivo. La no respuesta de CEBEK ha enfadado, aún más si cabe, a las plantillas, por lo que la huelga, coincidiendo con la ola de calor, dejará sin piscinas a Bizkaia. CEBEK ha tratado de eludir parte de su responsabilidad, aludiendo a que los ayuntamientos, como responsables de las piscinas municipales, no responden a sus requerimientos.
La huelga será en todo el sector. Eso significa, que ante la ola de calor en la que estamos, se notará profundamente, ya que supondrá el cierre total de las piscinas de Bizkaia. Las movilizaciones darán inicio a las 10 de la mañana frente a CEBEK en Gran Vía, 50, de Bilbao y culminarán 3 horas después en el Teatro Arriaga. Durante el recorrido se realizarán diferentes actividades para visualizar el trabajo del sector, como clases de zumba o baile en plena Gran Vía.