La apertura de las oficinas de Kutxabank por la tardes dificulta la conciliación familiar y personal de la plantilla

14/11/2019
ELA valora negativamente el acuerdo alcanzado por CCOO, PISKANAKA KASKARI y LAB, con un 57,58% de representación de la plantilla, en la negociación del convenio de Kutxabank. Se trata de un acuerdo relativo a jornada, horario de atención comercial, desarrollo de acciones formativas y registro horario.

Afirma que con este acuerdo, los firmantes le han dado a la empresa lo que quería: la posibilidad de abrir hasta 50 oficinas de Kutxabank todas las tardes de lunes a jueves y de octubre a mayo. A cambio, se pacta una compensación económica para las personas adscritas a dichas oficinas, así como un incremento de salario para toda la plantilla del 0,75% para el año 2019 y la creación de unas comisiones de seguimiento del acuerdo en la que sólo podrán formar parte los firmantes del mismo. “Este acuerdo dificulta la conciliación familiar y personal de la plantilla”, denuncia ELA.

ELA denuncia enérgicamente que con la firma de este acuerdo se va a dificultar la consecución de otros objetivos importantes para la plantilla como garantizar la aplicación del convenio, eliminar la movilidad geográfica que tanto daño ha hecho a la plantilla o negociar un nuevo plan de igualdad que sea realmente efectivo. Si no se cambian las dinámicas de negociación en esta empresa, augura “un triste futuro” para el III convenio de Kutxabank.