La asamblea de Formica ratifica el acuerdo alcanzado por el comité
La Reforma Laboral pone a los pies de los caballos, entre otros muchos, a los trabajadores de empresas multinacionales en las que el máximo beneficio económico es su razón de ser por encima de las personas. Es otra cara más del neoliberalismo tan despiadado y caníbal que estamos sufriendo.
El último planteamiento indemnizatorio de la empresa, que triplica el mínimo legal establecido en la Reforma Laboral, se produce en un contexto en el que la lucha de los trabajadores/as de Formica ha sido clave y ejemplar.
Varios meses de huelga indefinida. Un trabajo sindical de socialización del conflicto impecable, que ha dado como resultado las mayores movilizaciones sociales de las ultimas décadas en Galdakao. Un trabajo de presión a las instituciones para que intervengan ante la destrucción indiscriminada de puestos de trabajo. A todo ello habría que añadir un trabajo jurídico que ha obligado junto con todo lo anterior a que la empresa, una vez leída nuestra demanda, haya realizado este planteamiento económico, que supera cualquiera de sus previsiones.
Desde ELA, aun siendo injustos con algunas personas que han luchado sin descanso estos meses, queremos hacer un especial homenaje a la lucha de los trabajadores que han estado encerrados en la planta cerca de 100 días. Días duros y noches largas. Un ejemplo.