La asamblea de La Naval recriminó a UGT y CCOO la firma del acuerdo con la SEPI
La plantilla de La Naval de Sestao ha criticado duramente la firma del acuerdo suscrito por UGT y CCOO con la SEPI y así se lo ha recriminado a los representantes de esos sindicatos, cuando han acudido a explicar los contenidos del mismo.
Los trabajadores de la Naval, escucharon los argumentos de ELA y CAT en contra de la firma, por suponer la privatización sin garantizar seguridad para el futuro del astillero, ni carga de trabajo concreta, ni existir un plan industrial que establezca el futuro de las medidas que se adopten, ni plantear soluciones para el entorno de la industria auxiliar. Ante las intervenciones de UGT y CCOO se produjeron críticas importantes que se han centrado en el abandono de las posiciones que había que defender en la negociación, sobre todo en el carácter público del astillero y en la carga de trabajo asegurada, así como por el hecho de que UGT y CCOO hayan firmado el acuerdo sin haber sido consultados los trabajadores.
ELA considera que su idea de que se ha cerrado en falso el acuerdo se ha ratificado y que la mayoría de trabajadores rechaza lo firmado por existir incógnitas importantes sobre el futuro. Insta a continuar movilizándose para exigir garantías para la actividad del astillero y para el empleo del mismo y de la industria auxiliar, evitando que el problema por la vía de la privatización.