La consejera Vera impondrá su deficiente Plan de Atención Continuada para Nafarroa
Marta Vera, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, ha anunciado que impondrá su deficiente Plan de Atención Continuada y Urgente sin cumplir ninguna de las mínimas condiciones democráticas, ya que lo hará contra la mayoría de los trabajadores/as (contando solo con el apoyo minoritario de Satse, CCOO, UGT y Afapna) y contra los 170 ayuntamientos que han presentado su propia alternativa.
Como se recordará, hace justo un año el Parlamento de Navarra derogó aquel primer intento de reforma de la Atención Primaria, y dio un claro mandato a Marta Vera: presentar una nueva propuesta con el acuerdo de los trabajadores/as y los agentes sociales afectados. En ese supuesto, el Parlamento podría aprobar dicha reforma. Sin embargo, Marta Vera ha hecho todo lo contrario, dejando bien clara su actitud antidemocrática, compartida por el resto del Gobierno de Barcina.
El sindicato ELA está trabajando en todos los centros de salud para acordar una postura común que lleve a las movilizaciones, ya que la mayoría de los afectados/as han mostrado claramente su hartazgo frente a las imposiciones de Marta Vera. Al mismo tiempo, ELA sigue analizando las opciones de recurrir judicialmente los cambios impuestos en las jornadas laborales.
Por último, ELA da su apoyo a los 170 ayuntamientos que han presentado la Iniciativa Legislativa en el Parlamento, por lo que hay que criticar duramente el voto contrario de UPN y PP, y también la abstención del PSN, postura que ha propiciado el fracaso de esta iniciativa presentada por la mayoría de los municipios navarros.