La Diputación de Gipuzkoa despide a los 54 trabajadores/as de Bide Berri

29/05/2012
La Diputación de Gipuzkoa despide a los 54 trabajadores/as de Bide Berri
En la reunión mantenida el pasado 25 de mayo con el Comité de Empresa de Bide Berri – LAB no se presentó- la Diputación de Gipuzkoa confirmó a los representantes de los trabajadores su negativa a recolocar a la plantilla en otras empresas de la red de acogida de menores tutelados.

 

Esta decisión de la Diputación tiene como consecuencia que todas las trabajadoras de Bideberri, en la actualidad pendientes de un ERE de extinción presentado por la administradora concursal, ya que la empresa está intervenida judicialmente, se queden sin empleo pasando a engrosar las filas del paro.

La Diputación se ha negado a reconducir este problema y respondiendo a razones puramente economicistas no ha dudado en trasladar a menores a otros pisos donde la actuación profesional con ellos se ha podido ver especialmente dificultada, ni en destruir 54 puestos de trabajo. No se ha respetado el derecho a la subrogación que estas trabajadoras tienen reconocido por convenio (y que la propia Diputación exige en todas sus adjudicaciones) .

Para ELA estas decisiones tomadas por responsables de la Diputación resultan inadmisibles y nada tienen que ver con la defensa de los intereses de los menores tutelados ni con una responsable gestión de los recursos públicos. La destrucción de 54 puestos de trabajo, nunca puede considerarse una decisión responsable porque empeora la calidad de los servicios públicos y ahonda en la precarización del empleo en un colectivo especialmente feminizado como el del sector de Intervención Social.