La Diputación de Gipuzkoa sigue negándose a reunirse con las trabajadoras de las Residencias el día que la huelga cumple 255 días

17/12/2021
Las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa han vuelto a salir hoy a la calle -se cumplen 255 días de huelga- para solicitar a la Diputada de Acción Social, Maite Peña, una reuniónque ponga fin a un conflicto que dura más de 3 años y dar un servicio digno y de calidad a las personas usuarias. Para ello, las trabajadoras han acudido a la residencia Txara II, lugar de trabajo de la Diputada; sin embargo, no han logrado la citada reunión.

Los días 28 de octubre y 12 de noviembre se realizaron dos peticiones de reunión junto con LAB y la asociación Gipuzkoako Senideak. Pasados casi dos meses, la Diputada dijo que iba a llamar y no lo ha hecho.

Así las cosas, ELA vuelve a exigir a la Diputación de Gipuzkoa que asuma de una vez por todas su responsabilidad y de solución al conflicto. “La situación es muy grave en las residencias, y no puede ser que se nieguen a hablar de las condiciones laborales, las brutales cargas de trabajo y la falta de personal”, denuncia el sindicato.