La dirección de Amma suma seis despidos injustificados a su negativa de negociar el convenio

Ante ello, la plantilla (21 delegadas de ELA sobre un comité de 33) llevó a cabo ayer una asamblea-concentración frente a la sede central de Caja Navarra en Pamplona (avda Carlos III), dado que la entidad financiera es la principal accionista de Amma. Además de ello, se van a convocar varias jornadas de huelga para la última semana de junio.
En cuanto a los despidos, el nuevo director de RRHH de Amma, Ignacio Delpón, ya adelantó que estaba revisando las cuentas de la empresa, y la primera e imaginativa solución que se le ocurre es recurrir a los despidos objetivos, echando mano de la reforma laboral de PP y UPN.
Eso sí, en la mesa de negociación Amma tiene el cinismo de pedir paz social y comprensión con la dureza de la situación. Así regula las cosas la nueva directiva de Amma, con meras cuentas y números que cuando no cuadran, las hacen cuadrar a costa de la plantilla.
Si a esto añadimos que ya se ha publicado que Amma suena como futura compra por parte de SARquavitae, ¿que nos queda? Nos queda dejar clara la poca trasparencia que han tenido y siguen teniendo estos señores de cara a la plantilla y los usuarios.
Queda claro también que la base de su negocio es el dinero fácil importándoles bien poco o nada que trabajan con y para personas.
Y desde luego queda muy claro que el dinero público invertido en Amma sigue sin tener un control riguroso sobre dónde, cómo y para qué se gasta. Ni Caja Navarra ni el Gobierno de Navarra se preocupan de regular y pedir explicaciones a Amma. Le dejan campar a sus anchas y hacer lo que “estimen oportuno para regular las cosas”.