La dirección de Mercedes plantea un ataque sin precedentes a las condiciones laborales de la plantilla

01/04/2022
Tras calificar la última oferta de la dirección de Mercedes para el convenio de “castigo”, ELA, LAB y ESK han decidido convocar asambleas el próximo 7 de abril donde decidirán las medidas a tomar para evitar “un ataque sin precedentes a la plantilla y, sobre todo, a los/as trabajadores/as del taller”.

Estos sindicatos critican que en la propuesta empresarial no hay ni un solo elemento en el que los y las trabajadoras avancen en sus condiciones laborales. Es una apuesta radical de la empresa para recortar considerablemente las condiciones de la actual y futura plantilla.
A la plantilla, en general, sin tener en cuenta a los extraconvenios, mermando el poder adquisitivo.
A la plantilla de taller, subiendo su productividad, ampliando de forma insostenible la flexibilidad con semanas de 6 días de trabajo, con una brutal discriminación a futuras incorporaciones, ampliando la posibilidad de suspender jornadas… y otros conceptos aún por definir.

Los sindicatos consideran que esta propuesta de convenio es un castigo inaceptable a una plantilla que lleva años logrando records de producción e infinidad de reconocimientos de la dirección de Gasteiz y de Alemania, en cuanto a la productividad, calidad, forma de trabajar…