La dirección de WEC de Itziar anuncia el cierre de la empresa

No tienen ningún interés en presentar un plan industrial, mientras pretenden tener la planta de Agurain produciendo 19.000 tn ( 100% de producción) deciden despedir a 47 trabajadores.
No es la primera vez que la decisión estratégica de la empresa es la de tener una planta inactiva mientras la otra esta al 100% . Ya en el 2011 la plantilla de Itziar nos trasladamos a Agurain , no entendemos porque la empresa no quiere hacer lo mismo ahora.
El comité de empresa seguirá solicitando la retira del ERE de extinción y socializando el drama que quieren hacernos vivir a 47 familias El próximo lunes se concentraran a las puertas de la empresa para exigir a la empresa que ponga encima de la mesa un plan industrial para ambos centros de trabajo y deje a un lado los despidos. Asimismo hemos solicitamos una reunión al Departamento de Industria del Gobierno Vasco, a la espera de un posicionamiento contrario a este cierre así como la exigencia a la empresa del mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo.