TXINGUDIKO ZERBITZUAK (AGUAS Y RESIDUOS DE IRUN Y HONDARRIBI)

La empresa ha suspendido unilateralmente la negociación

16/05/2025
ELA ha comenzado movilizaciones bajo el lema ‘Respeto a las trabajadoras. Negociación ya’.

Hoy debía celebrarse una nueva mesa negociadora en Txingudiko Zerbitzuak (Aguas y residuos de Irun y Hondarribi), pero según informa ELA, la empresa ha decidido de manera unilateral suspender la reunión a través de un correo electrónico y sin proponer una nueva fecha. ELA califica de inaceptable lo ocurrido y cree que es una falta de respeto hacia la plantilla.

Las reivindicaciones de ELA son, entre otras, la recuperación de la pérdida salarial de los últimos años, incrementos salariales superiores al IPC para la vigencia del convenio, pluses, complementar las bajas al 100% sin condiciones, reducción de jornada, garantías de aplicación del convenio, reivindicaciones relacionadas con horarios, calendarios, permisos y licencias, teletrabajo, equiparación de categorías equivalentes en tabla y limitación de la subcontratación.

ELA exige a la empresa que inicie una negociación sincera ya y, para ello, las trabajadoras de Txingudiko Zerbitzuak han empezado hoy con las movilizaciones. Hoy han realizado una asamblea y una concentración ante la empresa. ELA advierte de que las movilizaciones continuarán y que también convocarán paros en junio, coincidiendo con la reunión de la empresa con el Consejo de Administración.