Implika
La empresa mantiene su intención de despedir a cien personas en Bilbao

Ayer, 11 de abril, tuvo lugar la cuarta reunión del periodo de consultas del ERE planteado por Grupo Educación Implika. La reunión se desarrolló por primera vez en Bizkaia y la plantilla de Bilbao en huelga se acercó para mostrar su rechazo al despido colectivo.
ELA considera que en las distintas reuniones que se han llevado a cabo durante el periodo de consultas la empresa, en ningún caso, ha acreditado causas para proceder al despido colectivo. Además, la compañía se ha negado a aportar en el periodo de consultas información relevante exigida por ELA. El sindicato también ha acusado a la Dirección de mala fe en las negociaciones.
Además, ELA ha manifestado en las distintas reuniones que por parte de la dirección del grupo se está vulnerando el derecho de huelga del personal de Bilbao. En cualquier caso, ELA tiene claro tras la última reunión del periodo de consultas prevista para el 14 de abril, si la empresa sigue con su intención de llevar a cabo el ERE, la huelga en los centros de Bilbao continuará.