La gestión del Gobierno Vasco ante la segunda dosis de la vacuna contra la COVID es caótica

26/05/2021
ELA reconoce que la gestión de esta pandemia no es nada fácil. Sin embargo, es necesario recalcar la caótica gestión de la segunda dosis de las vacunas por parte del Gobierno Vasco. Una caótica gestión que ha ocurrido en muchas ocasiones en esta pandemia.

El Gobierno Vasco está transmitiendo mensajes contradictorios y criterios diferentes y cambiantes, tanto a la sociedad vasca como a las miles de personas trabajadoras que están sufriendo esta situación. Se trata de una actitud totalmente irresponsable y que genera una gran desconfianza e incertidumbre. Los cambios en las edades de la vacunación, las informaciones contradictorias sobre los efectos secundarios o, en esta ocasión, la selección de la segunda vacuna correcta, solo generan desconfianza.

Además, detrás de la gestión de la segunda dosis de las personas trabajadoras menores de 60 años no tenemos claro si hay criterios científicos o problemas de suministro. En cualquier caso, el Gobierno Vasco no asume sus responsabilidades. Corresponde al Gobierno Vasco dar criterios claros, tener claridad con sus personas empleadas y tomar decisiones en consecuencia. Es decir, exigimos la transparencia, coherencia en la gestión, así como la adopción de decisiones basadas en criterios sanitarios y científicos.