La huelga de Caballito finaliza con un acuerdo

17/11/2005
Esta mañana representantes de los sindicatos ELA, ESK, USO y UTL han suscrito con la dirección de Caballito el acuerdo que pone fin a dos años de huelga en esta empresa de Gasteiz.

Han sido necesarios dos años de huelga para que la dirección de Caballito se siente a negociar con los huelguistas. 745 días para alcanzar un acuerdo que posibilita la readmisión de todos los despedidos y que todos los trabajadores y trabajadoras puedan volver a la fábrica. Se cierra una etapa en la que la dirección de la empresa administraba unilateralmente y arbitrariamente todo lo relacionado con la composición de la plantilla.

La desconvocatoria de la huelga fue adoptada por una amplia mayoría de los huelguistas el pasado lunes, que en votación secreta refrendaron el acuerdo al que habían llegado los representantes sindicales y que, en palabras del comité "respondía favorablemente a las reivindicaciones planteadas en la huelga".

Han sido dos años de movilizaciones y lucha en la que no ha faltado la solidaridad del entorno más cercano de los huelguistas y de la sociedad vitoriana que se ha volcado en apoyo de los 116 trabajadores y trabajadoras de Caballito en huelga.