La huelga en las autoescuelas de Bizkaia se prolongarán una semana más

Tal y como se ha venido informando, junto con la contrapropuesta que se hizo llegar a APAVI el pasado 09 de febrero, se emplazó a la patronal a mantener una reunión con el objetivo de acercar posturas y tratar de llegar a acuerdos. Tras mantener una reunión con la junta, nos trasladó que va a reunirse con los asociados el 2 de marzo y que hasta entonces no tiene intención de reunirse con ELA, retrasando hasta después de la semana de huelga cualquier respuesta.
A día de hoy APAVI no muestra interés alguno para encauzar el conflicto y es constante y recurrente la falta de voluntad demostrada durante todo este tiempo para acercar posturas. Y habiendo tenido tiempo suficiente para valorar la contra propuesta realizada, analizarla y gestionar la reunión con los asociados, ha optado por no hacerlo. Es evidente que mientras ELA está realizando movimientos constantes que permitan encauzar el conflicto, la patronal sigue bloqueando la negociación y dilatándola en el tiempo.
Por tanto, la plantilla ha decido seguir adelante con las movilizaciones convocando nuevas jornadas de huelga para los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, coincidiendo con la reunión de asociados del próximo 2 de marzo. Comenzarán las movilizaciones el día 1 con distintas concentraciones a lo largo de todo el día, que irán seguidas de más movilizaciones durante toda la semana, y en concreto una manifestación el miércoles día 2 que recorrerá las calles de Bilbao.
Respecto a la reunión de la junta general extraordinaria de asociados/as convocada por APAVI para el 2 de marzo, ELA quiere instar a las autoescuelas asociadas a: analizar la última propuesta realizada por el sindicato, se trata de una propuesta que facilitaría el acuerdo; pronunciarse en la reunión del 2 marzo a favor de reunirse con ELA; y posicionarse y manifestarse a favor de tener en consideración los términos de la propuesta presentada por ELA a fin de poder llegar a un acuerdo y zanjar el conflicto.
Si por parte de la patronal se no se da respuesta a los contenidos específicos planteados, volverá a quedar en evidencia su falta de voluntad para acercar posturas, reforzando aun más si cabe los motivos que han llevado a la convocatoria de las próximas jornadas de huelga, sin que se descarte realizar nuevas movilizaciones.