La multinacional francesa BRIOCHE PASQUIER ha decidido cerrar la planta de RECONDO en Irun

07/06/2019
La multinacional francesa BRIOCHE PASQUIER, ha decidido, y así nos lo ha comunicado a la plantilla mediante la dirección local, el cierre de la planta BRIOCHE PASQUIER RECONDO. De esta forma, la multinacional pone fin a una empresa emblemática de Irun. El cierre de las instalaciones, supone cerrar una planta que la multinacional francesa adquirió en el año 2001, y con cuya adquisición ha conseguido ser un referente en la fabricación y producción del pan tostado. Con una plantilla en la actualidad de mas de 160 personas, el cierre supone un paso más en el deterioro y desmantelamiento industrial para una localidad como Irun, que soporta ya indices inadmisibles de desempleo.

Vista la situación, las y los trabajadores de Brioche Pasquier Recondo, realizamos el día 20 de mayo una asamblea para analizar las consecuencias laborales e industriales del cierre. A su vez, decidimos lo siguiente:

- Denunciar públicamente el cierre de la planta.

- Solicitar a la Dirección de la Empresa una reunión para analizar y acordar las consecuencias en el empleo y en la viabilidad del proyecto industrial.

Desde el Comité de empresa manifestamos nuestro malestar e indignación, y solicitamos un proyecto empresarial que garantice un futuro basado en la viabilidad y calidad del empleo de la la plantilla.