La patronal Adegi incorpora la reforma en la negociación del metal de Gipuzkoa

20/03/2012
Desde ELA valoramos muy negativamente la actitud y la posición de Adegi. Transcurrido un mes desde la última reunión, y bajo la excusa de analizar la reforma laboral, ayer volvió a la mesa negociadora con una clara intención de recortar y eliminar derechos laborales y sociales.

Adegi vuelve a insistir en el aumento de la jornada laboral, en la congelación de salarios y en la eliminación de artículos. Así como, en la modificación en clave de retroceso y recorte de diferentes artículos del actual convenio.

Adegi ha analizado la reforma laboral y ha tomado la decisión estratégica de llevarla a la la negociación del metal de Gipuzkoa. Aunque ello suponga no resolver ninguno de los problemas reales que padecen las empresas pequeñas y medianas, dando lugar a que se genere un ambiente de crispación y confrontación en el metal de Gipuzkoa.

Una vez más, la patronal gipuzkoana vuelve a  trasladar confrontación y bloqueo a la Mesa Negociadora, impidiendo con sus peticiones que la negociación pueda iniciarse. Ha adoptado una decisión estratégica, que supone de facto, el intento de empobrecimiento y precarización de las condiciones laborales de las y los metalúrgicos guipuzcoanos. 

 Desde ELA denunciamos el acoso y derribo que Adegi esta planteando al convenio del metal de Gipuzkoa, al amparo de las reformas y recortes en derechos laborales que se están produciendo. Exigimos una negociación sobre la base del actual contenido del convenio. Donde se establezcan mecanismos reales para activar el consumo en Gipuzkoa, mediante una subida de salarios por encima del IPC. Y no aceptaremos que se ponga en cuestión unas condiciones laborales propias y dignas para las y los metalúrgicos guipuzcoanos.