La patronal del sector de gestión deportiva de Navarra busca desmovilizar la huelga con el anuncio de una subida salarial que hace unilateralmente

La patronal Agedena ha anunciado que hará una subida salarial del 4,5%. Esta subida no ha sido pactada con los sindicatos, ni tiene ningún tipo de garantía. Se trata de un movimiento unilateral de la patronal para frenar la huelga indefinida que hoy cumple un mes.
La patronal Agedena ha anunciado que va ha aplicar un incremento del 4,5% a los salarios. Se trata de un movimiento que ha hecho de forma unilateral, sin haber acordado nada con los sindicatos ni siquiera haber informado de ello.
El único fin de este anuncio es intentar desmovilizar la huelga indefinida que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de gestión deportiva en Navarra por un convenio con subidas salariales conforme al IPC. Huelga que hoy cumple un mes.
Además, este incremento no está garantizado en el tiempo ni supone que el convenio esté vigente. Tampoco supone que vaya a haber incremento en 2023.