La plantilla de Aita Menni empieza una nueva tanda de huelgas para conseguir un convenio que mejore sus condiciones laborales

17/12/2021
La plantilla de Aita Menni inició el 16 de diciembre una nueva tanda de huelgas que se prolongará hasta el sábado 18 de diciembre, y que está teniendo un amplio seguimiento. En total, la plantilla ha secundado 11 jornadas de huelga en los últimos años para conseguir un convenio que mejore sus condiciones laborales. Los trabajadores y trabajadoras se concentraron ayer en Gasteiz, frente al Gobierno Vasco, para denunciar la actitud de la dirección de la empresa, que está obligando a la plantilla a realizar funciones no contempladas en el decreto de servicios mínimos, vulnerando por completo el derecho a la huelga. Asimismo, exigieron al Departamento de Salud del Gobierno Vasco una reunión y que intervenga en el conflicto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

ELA se reafirma en su voluntad de negociar, pese a los constantes obstáculos por parte de la empresa. Así, la dirección aplicó unilateralmente algunas subidas a la plantilla una vez convocada la huelga. Aunque estas subidas insuficientes suponen una clara pérdida de poder adquisitivo del personal, la empresa decidió realizar asambleas en las unidades con el único objetivo de justificarse y desmovilizar a la plantilla.