La plantilla de Aita Menni inicia otra tanda de cinco días de huelga

21/03/2022
A pesar de los servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco, que vulneran el derecho a la huelga de la plantilla, ELA valora muy positivamente la lucha que está realizando el personal de Aita Menni. La nueva tanda de huelgas que llevará a cabo la plantilla de Aita Menni comienza hoy y finalizará el viernes. En esa fecha serán ya 23 las jornadas de huelga realizadas. La plantilla se ha concentrado hoy a las puertas del Hospital de Arrasate.

ELA denuncia, una vez más, la actitud que está teniendo la dirección de la empresa con los y las trabajadoras. En la reunión mantenida la semana pasada, la empresa no garantizó mejoras para la plantilla y persistió con sus estrategias para intimidar a los y las trabajadores y boicotear la huelga.
ELA ha recordado que Aita Menni ofrece en el área de salud mental de Gipuzkoa el servicio que deja de realizar Osakidetza. Por ello, el 80% de las unidades de este hospital de Arrasate se financia vía convenios con la administracion pública (departamentos de Salud y Seguridad del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales).

Esta empresa privada goza de una enorme solvencia económica, y es inaceptable que juegue de esta manera con las condiciones laborales, más aún teniendo en cuenta que ofrece un servicio imprescindible para la sociedad.
ELA tiene convocadas varias movilizaciones para esta semana. Mañana realizarán una caravana de coches por la mañana, y a las 14.30 horas una concentración en el exterior del hospital. El miércoles, los y las huelguistas realizarán una marcha a pie a las 11:00 horas desde Uribe hasta el hospital, y por la tarde, a las 16.30 horas, volverán a reunirse frente al hospital. El jueves, por su parte, los trabajadores y trabajadoras estarán en Vitoria-Gasteiz protestando frente al Parlamento, y el viernes se manifestarán a las 11.00 horas desde la plaza de Arrasate.