La plantilla de Antex Fibres, de Andoain, se concentra en protesta por los dos accidentes laborales sufridos, en los que un compañero resulto muerto

04/11/2022
La plantilla de la empresa Antex Fibres, S.L. de Andoain se ha concentrado hoy para denunciar los dos accidentes laborales que tuvieron lugar en la empresa la pasada semana. En un intervalo de tres días, dos trabajadores sufrieron sendos accidentes laborales muy graves. Uno de ellos falleció tras ser atrapado por una máquina. Con este nuevo fallecimiento ya serían, al menos, 66 los trabajadores que han fallecido en Euskal Herria en lo que llevamos de 2022, 21 de ellos en Gipuzkoa.

Es importante destacar que los dos últimos accidentes ocurridos en la empresa han sido a consecuencias de atrapamientos por máquinas y que habrá que investigar a fondo cuáles han sido las causas y responsabilidades de estos siniestros.

Vuelve a quedar bien claro que la patronal tiene un apetito voraz de beneficios por encima de cualquier otra cosa y que la salud y seguridad de las plantillas no es una prioridad para los empresarios. Eso se llama precariedad.