La plantilla de Beti On, servicio público de Teleasistencia, continúa las movilizaciones por el convenio y no descarta la convocatoria de una huelga indefinida

09/06/2022
La plantilla de Beti-On -servicio público de Teleasistencia del Gobierno Vasco subcontratado, feminizado y precarizado- sigue con las huelgas y movilizaciones en defensa de su convenio. La plantilla ha realizado ya 25 días de huelga, y a finales de junio cumplirán 33. Desde el 12 de mayo que fue la última reunión con la empresa, no ha habido ningún movimiento. Los sindicatos no descartan convocar huelga indefinida si no hay avances en la negociación.

Las trabajadoras y trabajadores están haciendo un esfuerzo importante por visibilizar el conflicto en la calle, y durante este último mes han realizado movilizaciones en Gasteiz, Donostia, Bilbo, Ezkerraldea y Eskumaldea. El pasado 7 de junio, aprovechado que el Lehendakari y los consejeros Tapia y Bildarratz acudían a la entrega de los diplomas de Escuelas Sostenibles, han realizado una nueva concentración, esta vez en Busturia.

La plantilla está fuerte y continuará con las jornadas de huelga convocadas para la próxima semana, sin descartar ir a la huelga indefinida, más tras haber conocido ayer que el Gobierno Vasco ha sacado ya a licitación el servicio por un valor de más de 25 millones de euros para los próximos tres años.

Este servicio, en el que trabajan 260 personas, es gestionado actualmente por Tunstall Televida-GSR-Grupo IMQ, empresas privadas que reciben 41 millones de euros de dinero público y que engordan sus cifras de beneficios a costa de las precarias condiciones laborales de la plantilla.

Una plantilla que reivindica cosas tan básicas como igualar sus condiciones laborales a las del sector sociosanitario. Así mismo, exigen a la empresa que les apliquen la subida mínima del IPC establecido de forma lineal a toda la plantilla y mejoras en materia de conciliación de la vida personal y laboral.