CENTROS DE BEASAIN E IRUN

ELA apostará por endurecer las movilizaciones si no hay propuestas por parte de la dirección de CAF

29/11/2023
Los trabajadores de Beasain e Irun han secundado hoy el último paro convocado. La protesta ha sido trasladada al mercado de Ordizia.

Las y los trabajadores de CAF han secundado hoy, 29 de noviembre, un paro de cuatro horas; última jornada de paro convocada hasta el momento. Desde el 26 de octubre, han realizado 26 horas de paros repartidos en siete días, en esta última jornada, han llevado sus reivindicaciones a la Feria de Ordizia.

Pese al éxito de las protestas, la empresa no ha dado pasos, y las negociaciones siguen bloqueadas. Por eso, los sindicatos le han puesto una fecha límite a la dirección: si en una semana no ha realizan una nuevas propuestas, los sindicatos abogarán por endurecer las movilizaciones. ELA, además de los paros, está dispuesta a apoyar otro tipo de movilizaciones, incluida la huelga indefinida, si así lo deciden las asambleas.

Recordemos que el comité de CAF exige que se garantice la plantilla mínima, incrementos salariales por encima del IPC, adaptación a la jornada laboral de los licenciados (este colectivo trabaja 38 horas más al año que el resto) y mejoras en las licencias del personal que trabaja de noche, entre otras medidas.