La plantilla de CEL exige a Unai Rementeria que no desoiga a toda una comarca y actúe

A última hora de la tarde de ayer, 19 de septiembre, se celebró la Junta General de la Mancomunidad de las Encartaciones, donde se debatió una moción de urgencia sobre la situación del Grupo CEL.
La moción, que reproduce las reivindicaciones recogidas en el comunicado que el Comité de empresa del grupo CEL leyó al finalizar la manifestación del pasado domingo 17, fue rechazada con los votos en contra del PNV.
Con esta moción se instaba a los vocales y representantes de la ciudadanía en la Mancomunidad a hacer suyas las reivindicaciones realizadas por los y las trabajadoras y las más de 3.000 personas que acudieron a la manifestación del domingo; un papel activo de las instituciones contra el cierre, y la asunción de responsabilidades por parte de Gobierno vasco y Diputación, que necesariamente pasa por garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Hasta el momento, los trabajadores han recibido más de 150 adhesiones, entre las que se encuentran ayuntamientos, entidades asociaciones deportivas, culturales, sociales, de comerciantes.
ELA quiere recordar que la Diputación se comprometió en junio a buscar la solución para reactivar las plantas, pero, lejos de eso, nos encontramos igual que hace tres meses, con las plantas paradas y con la amenaza de extinción de contratos sobre la mesa. El sindicato reitera que lo verdaderamente importante es que los inversores interesados presenten planes de futuro serios para que puedan ser estudiados.