SALUD
La plantilla de Clínica Asunción (Tolosa) convoca tres días más de huelga

Tras tres días de paros y 26 días de huelga, las trabajadoras de la Clínica Asunción han convocado tres días más de huelga para los días 15, 22 y 30 de noviembre por un convenio que mejore sus condiciones laborales.
Las trabajadoras de Inviza en Tolosa ofrecen un servicio público, que en otras comarcas lo realiza Osakidetza, pero las condiciones laborales de ambos colectivos están muy alejadas.
Hoy, 8 de noviembre, se ha llevado a cabo la segunda reunión en el PRECO, pero con lo que se ha puesto encima de la mesa, la plantilla de Inviza será cada vez más pobre, ya que no garantizan subidas salariales con referencia del IPC. Mientras tanto, el grupo de empresas en la cual está integrada Inviza ha tenido beneficios en los últimos años según los datos del registro.