La plantilla de Dornier se moviliza para denunciar la agresión a una trabajadora

25/01/2023
El comité de Dornier ha convocado dos horas de paro y una concentración el martes 31 para denunciar la agresión a una trabajadora.

El día 9 de enero una trabajadora de la empresa Dornier, concesionaria del servicio de ORA del ayuntamiento de Pamplona, sufrió una agresión física y verbal por parte de un usuario. Dicho usuario acudió a las oficinas que tiene la empresa en la Calle Esquiroz para la gestión de una multa de aparcamiento. Durante ese trámite, y dentro de las oficinas de Dornier, insultó y falto al respeto a dicha empleada constantemente. Transcurridos unos minutos, después de ser atendido este usuario, la empleada salió del local a su descanso. El usuario, que todavía se encontraba en las inmediaciones, la agarró por detrás y la agredió tanto verbal como físicamente. Otros empleados de la empresa y gente que había por la calle tuvieron que socorrer a la trabajadora, y pudieron identificar al agresor para poder poner luego la denuncia pertinente.

El comité de Dornier, formado por ELA, UGT, LAB Y CCOO, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física, e instar a quien corresponda para que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder. Por ello han convocado dos horas de paro para el martes 31 de enero, de 11:00 a 13:00, y una concentración en la puerta del ayuntamiento de Pamplona a las 11:30.