La plantilla de Feu Vert lleva cinco meses en huelga

17/07/2013
Los trabajadores y las trabajadoras de Feu Vert decidió salir a la huelga indefinida hace cinco meses para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo. Llevan más de diez años luchando por una serie de derechos que poseían y que la empresa decidió arrebatárles unilateralmente. Las personas contratadas disfrutában de unas condiciones que se regían por el Convenio de Comercio Metal de Bizkaia. Ayer llevaron sus reivindicaciones a Angelu.

Con la apertura de otros centros como el de Artea, Bilbondo y Portugalete, la empresa, dedicada al mantenimiento de vehículos, decidió aplicar un convenio Estatal (Grandes Almacenes) con el que se empeoraba como todos los convenios estatales, las condiciones de la plantilla. Ante tal injusticia, denunciaron este hecho y, tras 3 años de lucha, el Tribunal Superior de Justicia les ha dado la razón, pero la empresa continúa empecinada en no respetárlos, motivo por el cual los trabajadores han decidido ir a la huelga y pelear por un convenio de empresa que "dignifique nuestra situación laboral".

!Desde entonces, la empresa ni tan siquiera se ha dignado a sentarse a escuchar lo que realmente queríamos, que no es mucho más que lo que teníamos en su día. Lo único que hemos recibido de ésta, ha sido denuncias penales (por pegar pegatinas y por informar a los clientes de nuestra situación y pedir su apoyo), despidos y sustitución ilegal de los/as huelguistas", explican..

Por otra parte, la Inspección de Trabajo, ante la multitud de denuncias por sustitución ilegal de los/as trabajadores/as en huelga, y tras casi cinco meses de huelga sigue sin emitir una resolución al respecto.