La plantilla de Iberdrola sale a la calle para denunciar la pérdida de poder adquisitivo

15/11/2022
Trabajadores y trabajadoras de Iberdrola se han concentrado hoy en las cuatro capitales de Hegoalde para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios mientras la empresa obtienen beneficios millonarios. A raíz de la eliminación del referente del IPC para la subida salarial en el convenio de 2011, la plantilla ha sufrido un empobrecimiento contínuo. Situación que durará, al menos, hasta 2025, fecha en la que finaliza la vigencia del actual convenio. Desde 2015, la máxima subida salarial consolidable es del 0,7%.

ELA Iberdrola quiere trasladar a la opinión pública la cruda realidad que sufre la plantilla de la primera eléctrica a nivel Europeo y tercera a nivel mundial: mientras se presentan planes de inversión con estimaciones de aumento de beneficios y remuneración al accionista de un 8% anual, el sueldo de la plantilla, como máximo, se incrementará en un 0,7% (en función de unos objetivos marcados unilateralmente por la dirección).

Si una empresa con beneficios millonarios como Iberdrola no es capaz de garantizar el poder adquisitivo y subir los salarios con el IPC, ¿qué empresa puede?

ELA cree que el reparto de una parte de esos beneficios entre la plantilla es necesario y contribuirá a una mejor redistribución de la riqueza. Por eso, este 15 de noviembre trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante las sedes de esta empresa en las cuatro capitales de Hegoalde. Movilizaciones que continuarán el sábado 19 de noviembre.