La plantilla de Ibermática lleva su protesta al ambiente prenavideño de las calles de Gasteiz

17/12/2022
La plantilla de todos los centros de Ibermática en la CAPV ha protagonizado hoy 17 de diciembre una original protesta en las calles de Gasteiz, como recurso para reforzar su reivindicación para la renovación del convenio.

Hace más de un año que el Comité Intercentros de Ibermática denunció el convenio colectivo de empresa, cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre del 2021, con el objeto de iniciar la negociación para su renovación. Desde entonces han tenido lugar once reuniones con la dirección sin haberse conseguido avances significativos. Los beneficios de Ibermática en 2021 han sido un 55% superiores al del año anterior que, a su vez, fueron un 22% superiores a los de 2019) y las previsiones de crecimiento para los próximos años son también muy positivas.
Además, el ambiente de la negociación se ha complicado con la venta de la empresa a una firma sevillana con capital de un fondo de inversión inglés. Hay que recordar que la plantilla ya ha trasladado sus reivindicaciones ante el Parlamento Vasco y las Juntas Generales de Araba.