La plantilla de la empresa Galvanotecnia y Derivados en huelga por un plan de viabiliadad
Los trabajadores y trabajadoras de Galvanotecnia y Derivados acordaron una bajada salarial del 15% arrimando el hombro por la continuidad de la empresa. Sin embargo, cuando dicho pacto finalizó se les continuó aplicando la reducción. En febrero la dirección de la empresa reunió a la plantilla para trasladarles la necesidad de que dicha bajada salarial del 15% debía ser definitiva con el único argumento de “poder aguantar” sin presentar ningún plan de viabilidad. Bajo amenazas de cierre si no aceptaban, añadieron que también era necesario incrementar la jornada y una flexibilidad de 180 horas.
Para tensar más la situación, y a pesar de que ya se les debían nóminas, obligaron a la plantilla a ir a trabajar los sábados. Muy bonito, ni dinero ni tiempo de descanso.
Ya se les debe la tercera nómina, y lo peor es que la dirección no presenta ningún planteamiento de cara al futuro de la empresa. De hecho, ya han sobrepasado los límites que cubre FOGASA.
Para denunciar esta penosa situación, por unas condiciones laborales dignas, para exigir el pago de los salarios que les deben a cambio de su trabajo, y porque están preocupados por la continuidad de la actividad, los trabajadores de Galvanotecnia y derivados han salido a la calle. Los paros (dos días) y la huelga que secundan no ha conseguido por el momento cambiar la actitud de la empresa. Se muestran totalmente inmóviles sin querer reunirse con la representación de los trabajador