La plantilla de la residencia Venerables Sacerdotes se concentró el día 15 en Begoña

12/08/2022
El personal sigue reivindicando el mantenimiento de sus puestos de trabajo y denuncia la actitud del Obispado de Bilbao, que busca despidos con el menor coste posible

La plantilla de la residencia Venerables Sacerdotes de Bilbao lleva desde el 4 de julio en huelga indefinida, y el lunes 15 de agosto, coincidiendo con el día festivo en Bilbao, se concentró en defensa de sus puestos de trabajo ante la Basílica de Begoña.
Ante el rumor de que parte de las usuarias y usuarios del centro Venerables Sacerdotes iban a ser trasladados a la Residencia Misericordia (Bilbao), ELA convocó huelga indefinida, para salvaguardar las condiciones laborales de la plantilla. Desde el momento de la convocatoria de la huelga, los acontecimientos se han ido sucediendo constantemente, provocados tanto por la dirección de la propia residencia, como del Obispado, así como también de la propia residencia Misericordia, lo que ha provocado que el conflicto se agrave.
ELA ha acudido tanto a la Inspección de Trabajo como a los Tribunales para solicitar la tutela por la flagrante vulneración del derecho fundamental a la huelga. ELA denuncia que eel Obispado tiene una clara estrategia para vaciar la residencia Venerables Sacerdotes, y con ello, despedir a toda la plantilla. Pero ELA seguirá defendiendo los derechos de la plantilla, y exigiendo a todas las instituciones que se impliquen en la resolución del conflicto, y que den marcha atrás en esta decisión.