La plantilla de Marie Brizard consigue el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo
Los contenidos del acuerdo se resumen en:
-Prejubilaciones para las 11 personas que tienen más de 55 años, con garantía del 80% del salario neto garantizado.
-Retirada del ERE de despido colectivo y del cierre de la planta.
-ERE de suspensión de contratos con una incidencia máxima a cada trabajador de 3 meses.
-Renovación del Convenio de Empresa sin ningún tipo de recortes y con cláusulas que nos blindan de la aplicación de la Reforma Laboral.
VALORACIÓN DE ELA
-La firmeza y organización de la plantilla de Marie Brizard ha sido clave para modificar radicalmente el planteamiento que la multinacional tenía para la planta de Zizurkil.
-El convencimiento de que solamente peleando es posible cambiar este tipo de decisiones y el trabajo organizado de una plantilla sindicalizada, es imprescindible en este tipo de situaciones.
-Queremos hacer un especial agradecimiento a la ciudadanía de Tolosaldea, que con su masivo apoyo a la manifestación del pasado sábado por empleo, que supuso un auténtico balón de oxígeno para la plantilla. Esto, junto con el apoyo recibido en el acto de ELA del pasado viernes en el frontón Labrit de Iruña, nos ha dado fuerzas para llegar a este acuerdo.
-En este caso, como en todos los planteamientos que estamos sufriendo de destrucción de empleo, la lucha siempre da fruto.
-Por ello, animamos a las plantillas que están sufriendo planteamientos de recortes de empleo, a que no pierdan la esperanza y luchen por el mismo hasta las últimas consecuencias.
-Hoy hemos parado la brutal decisión de la multinacional. A partir de ahora estaremos, tanto la plantilla como ELA, vigilantes para que en el futuro no tengan la tentación de volver a tomar decisiones de esas características.