La plantilla de Monbake (antigua Berlys-Taberna) ha comenzado a movilizarse por una subida salarial en el convenio

El sector de pastelerías, donde ELA es el sindicato mayoritario en el sector, con un 55% de representación, engloba a unas 500 personas, y lleva desde 2019 con las condiciones laborales congeladas por el vencimiento del convenio. Se trata de un sector con salarios en torno a 20.000 euros anuales y con alta flexibilidad horaria (las plantillas no suelen saber su turno y horario de trabajo a falta de pocos días).
En plena negociación del convenio, es incomprensible que la patronal, compuesta principalmente por Monbake (antigua Berlys o Taberna), esté enrocada en impedir un aumento salarial que garantice el IPC anual y una subida salarial para 2020, y garantizar una subida salarial para todas las personas trabajadoras del sector.
ELA considera imprescindible la movilización para conseguir una mejora de las condiciones laborales. Hay que recordar que la patronal tenía como objetivo aumentar la flexibilidad implantando la jornada laboral con hasta 4 sistemas de flexibilidad, idea que ha tenido que desechar por la presión de las plantillas.
Estos días la plantilla de Monbake, empresa mayoritaria del sector, sigue movilizándose por un incremento salarial y una mejora de las condiciones laborales.