La plantilla de Novaltia se concentra en Bilbao y resiste tras más de un año de huelga

Bajo el lema `En huelga por un convenio propio. Prekaritateari STOP!´, la plantilla de Novaltia se ha concentrado el 7 de agosto en la plaza Circular para exigir un convenio propio que recoga sus reivindicaciones:recuperar el convenio, eliminar las escalas salariales dobles, limitar la subcontratación, reducir la jornada y lograr un incremento salarial. También luchan por eliminar la precariedad existente en las instalaciones de Zamudio (Bizkaia).
A principios de 2019 Novaltia decidió unilateralmente romper con la mesa de negociación del nuevo convenio para poder aplicar el convenio estatal. Desde el 22 de julio la plantilla está en huelga indefinida, para, entre otras cuestiones, acabar con la doble escala discriminatoria para las nuevas contrataciones mediante un convenio colectivo propio digno.
Novaltia es una cooperativa de distribución farmacéutica, en el que las personas socias son las propietarias de diferentes farmacias, tanto de Euskal Herria, como de Aragón. La plantilla está en huelga indefinida desde el 22 de julio de 2019. Exigen recuperar el convenio, eliminar las escalas salariales dobles, limitar la subcontratación, reducir la jornada y lograr un incremento salarial. Novaltia es la mayor distribuidora farmacéutica de la Comunidad Autónoma Vasca.
Esta manifestación se enmarca dentro de una amplia agenda de movilizaciones que se llevarán a cabo las próximas semanas delante de farmacias de Novaltia, señalando la responsabilidad que tienen las mismas en este conflicto.